F1

2008/11/25

I fought the law

(Aunque el título también podría ser historia de una canción)

Una tarde cuando volvía en coche a mi hogar tras un tranquilo día de trabajo, en la radio estaba sonando una versión country (o eso me parecio) de "I fought the law". La cuestión es que esta versión me gusto mucho y empece a buscarla por internet, fue entonces cuando me lleve una gran sorpresa. Digamos que llevaba entre 8 y 10 años pensando en que esta era una canción original de "The Clash", pues estaba muy equivocado.

Para que se entienda mi error explicaré como descubrí a "The Clash", fue a través de un disco tributo "LA FURIA, por algo más que por gusto".

En este disco, se versioneaban canciones de los Clash (al castellano), entre ellas "luche contra la ley". Por lo que yo creí que esta canción era original de los Clash.

Sin embargo estaba equivocado, "I fought the low" es una canción mitiquisima mil veces versioneada. Además tiene enlace propio en Wikipedia, donde se explica su historia. I fought the law

Aquí dejo la que creo que es la canción original de esta gran canción.



También dejo la canción que creo yo que escuche (que parece que es la primera versión y la que hizo famosa esta canción). El video clip no tiene desperdicio.



Y como no...







Mi rollo, mi historia y mi movida

No hay comentarios: