F1

2009/03/24

Azul chico Rosa Chica

No entiendo el por qué de que algunos colores son preferidos por chicos y otros por chicas.

Lo habitual son azul chico - rosa chica. A mí siempre me ha gustado el azul porque con ese ganaba al parchis...

Buscando la respuesta y combinando google+yahoo respuesta he encontrado esta respuesta de MIRINA

Es algo que proviene de la Grecia arcaica. El templo de la diosa telúrica (de la tierra, es decir la fertilidad) Afrodita, estaba pintado de color rosa. Como se toma a Afrodita como el símbolo de lo femenino, de ahí ha derivado el rosa para las mujeres. Luego estaban los dioses del Olimpo, eran los dioses del cielo, de color azul. Estos dioses eran únicamente hombres, dado que la sabiduría estaba restringida a los hombres. De ahí el color azul para los hombres.

Pero en algo con más fundamento publicado en el país parece ser que lo llevamos en el ADN. Dice el estudio que seamos de la cultura que seamos elegimos los chicos el azul frente al rosa.
Tal vez sea debido a la naturaleza.
Rosa =>Piel=> Debil
Azul=> Mar/Agua=> Incontrolable

ALguien sabe más de este tema. Animaros a poner alguna idea

1 comentario:

Kaibini dijo...

No sé, no sé.

Yo siempre he sido de colores oscuros.

Aunque si me dan ha elegir entre un azul y un rosa me quedo con el azul.

Aunque en mi opinión, los hombres usan colores oscuros a la hora de vestir para disimular tripita, y mujeres claros para marcar tipito.

yo me quedo con el negro