F1

2007/12/28

¿por qué se suicidan?

Este es mi primer articulo de opinión.Espero no ofender por mi ignorancia.
Hay una escena en el Padrino II en la que el bueno de Michael(al Pacino) va a Cuba hacer "negocios". De camino al hotel ve como la resistencia Cubana(Los chicos de Fidel Castro que aun no había llegado al poder) sufren un registro en la calle. Uno de ellos que tenía las manos levantas se revela, le coge una granada al oficial y consigue matar al oficial acosta de su vida.
Este gesto le parece admirable a Michael y considera que Fidel tiene ganada la guerra por la determinación de sus tropas.
No sé si es verídico que la Resistencia Cubana hiciera dichas proezas pero de todos es conocido los Kamikaces Japones ,los del 11/S o los bonzo.
Como dicen en el articulo de Wikipedia en caso de aplastante superioridad se puede recurrir a este tipo de medidas.Vease:Japón-EE.UU.(1945) o Israel-Palestina(actual).
Lo jodido es que consigas que se presenten voluntarios y eso solo se alcanza con una educación estricta. Unos le dice que es su GIRI y a los otros les prometen entre otras cosas Virgenes.
Una explicación Cristina de porque se suicidan la teneis aquí
Las cosas hay que entenderlas en su contexto por eso decir que los palestinos se suicidan no es correcto. Porque si no estubieran sufriendo la ocupación Israelita pues no creo que les mandran suicidarse sin razón.

Lo triste es que se llegue a estos extremos porque no consigues dialogar con el de enfrente. Con lo cual no digo que se justifique los suicidio porque no por suicidarte va a llegar la razón.

No hay comentarios: