F1

2008/01/22

22 de Enero Hoy Dios me ha conducido...

Me he despertado con un sueño extraño. Estaba hablando con un compañero del Colegio al cual hace que no le veo desde hace aproximadamente más 2 años. La conversación era un "ke tal estas" y poco más.
El día ha continuado acompañando al medico a mi hermana. Lo que me ha hecho pasar por mi antiguo colegio, Marianistas. Me ha sorprendido que hubiera tanto niños jugando. Normalmente nos tenian dando vueltas en ese arenoso campo. Hoy han tenido suerte no había el mitico charco que cubria la mitad del campo.
Al pensar un poco le he dicho a mi hermana... hoy es el día del beato Chaminade(mi generación vivio su beatificacición pero todos lo conocemos como Padre Chaminade o el bueno de Chami). Su biografia para los que no la conozcan la tiene aquí.La importancia que tiene para mi es simplemente que fundo $EDITADO$la congregación de mi antiguo cole$EDITADO$ (no el cole en sí)y me daban un día de fiesta por ello.
Normalmente me acuerdo, a Olasolo siempre se lo recordaba sino que ponga un comentario en opuesto a ello, pero es año casi se me olvida por ello el titulo del post.


Foto cogida de http://www.agustinosnet.org.mx

Solo me queda deciros: Feliz día de Padre Chaminade

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo también pensaba eso, mi querido Mañico, porque es lo que nos han dicho toda la vida, no???

Pero hoy día, en la era de Internet y del mundo global, descubres en una página Marianista, además, que nuestro querido Chami no fundó nuestro colegio y que toda tu vida has sido estafado.
http://www.marianistas.org/chaminade/biografia/resumenfechas.htm

En esa página web de los propios marianistas, podemos comprobar varias cosas, entre ellas que no estuvo en la fundación del Colegio en el año 1891, basicamente porque se murió 41 años antes.

Es decir, que sí, que fundó la orden Marianista, pero de lo del Colegio, todo un bulo Marianista para llevarnos a los perversos caminos de la Fé, bueno, de su Fé.

Además, leyendo esta extensa biografía, compruebo asombrado que el Chami, nuestro Chami Mañico, predicó contra la Revolución Francesa, la que libró a la gente normal como tú y como yo del yugo de pagar diezmos a la Iglesia y de los Nobles que se enriquecían con el trabajo de los campesinos.

Es decir, que a nuestro Chami no le gustaba un carajo eso de la libertad, la igualdad y la fraternidad que decía Rousseau, sino que prefería, privilegios para la Iglesia, es decir, él, sometimiento de la burguesía y el campesinado y defendía la no concordia entre las diferentes clases.

Así que tantos partidos luchados, tanto de fútbol, baloncesto, sokatira, carreras, etc...en el nombre del Chami, para que la "A" fuera la mejor clase de todas en su nombre, para que todos nos sintieramos orgullosos, para descubrir a la edad de 24 años todo esto.

De haberlo sabido antes hubiera exigido clase todos los 22 de Enero.

Saludos Mañico.

pablo.camarada dijo...

Editado el post.
Fundo la congregación no el colegio!!!! Membrillo!!!!