F1

2008/08/06

Fiestas de la Blanca


Se dice que hace años el 5 de Agosto nevo en Vitoria y desde entonces Fiesta todos los años.

No es mala escusa...

Después del 25 de Julio, donde se calento motores, los Blusas pasan al duro trabajo de emborracharse y animar las fiestas. Hacer todos los días el paseillo dos veces!!!

Lo tipico además de los toros que es común en casi todas las fiestas, es la bajada(4 de Agosto) y subida(9 de Agosto) del Celedón. Desde el campanario de la iglesia de San Miguel hasta una casa en la otra punta de la plaza de la virgen Blanca mediante una tirolina se transporta un muñeco que por arte de magía se convierte en persona una vez en la casa. Hace años la policia municipal escoltaba a la persona hasta una barandilla cerca de la iglesia pero ahora es escoltada por... BLUSAS debido a malostratos a los municipales. Gracias blusas.

Por joder un poco la marrana se corrio el rumor hace unos años que si tocabas al Celedón pillabas esas fiestas por lo que el pase del Celedón se convirtio en una especie de concierto de los Back street Boys rodeado de quinceñer@s.

En el resto de la plaza la gente espera con botellas de Champán, Kalimotxo, cerveza y demás con un puro en la boca. Puede ser insoportable lo del puro y yo soy de la liga antitabaco pero las costumbres son las costumbre.También es típico algunos balones gigantes de playa.

1 comentario:

edisrehto dijo...

Oye, pues suena bien; sobre todo lo de las botellas de cerveza y los balones de playa, jeje.

P.D.: ¿No has visto la carrera? Ahhhhh....