F1

2009/02/04

Camino

He visto una película mi dura que ha provocado en mi una reacción de odio que tenía dentro y que supongo que tendré a lo largo de mi vida. La película que ha desencadenado mi odio ha sido Camino, un film sobre la vida de una cristiana del Opus Dei que tiene una enfermedad dolorosa que la acaba matando.
La justificación de que Dios nos envía dolor para ponernos a prueba es lo que me ha sacado de mis casillas.
Creo que existe un Dios o ser superior. Dudo que estemos predestinados y aun dudo más que el nos envié dolor porque nos quiere.
Siempre veo a Dios como un niño delante de una comunidad de hormigas. El niño puede echar un cubo de agua o darles hojas pero nunca les echara un cubo de agua porque las quiere.
Tampoco entiendo el beneficio que obtiene el niño al ver como se retuerce una hormiga de dolor cuando el quiere ver a las hormigas vivir.

Lo que también quiero decir es que la película , endulza la historia y la modifica para que sea aun más dolorosa si cabe. Hay que leer y entender a la familia. El director los invito a el estreno. ¿Como quieres que vayan a ver la muerte de su hija por segunda vez?

No hay comentarios: