F1

2008/05/16

Invasiones

La Historia esta llena invasiones. Estas invasiones son para conseguir poder mediante posiciones estrategicas, materias primas, personas o por el mero hecho de invadir. Sin entrar a valorar si son legitimas si que pido que se hagan con cierta etica.

Lo primero que se debería evitar es la vulneración de los derechos humanos. Un vez esto evitar dañar las infrastrucuras del pais y por último la cultura.

Centrandome en el último aspecto es por todos conocidos que tras una guerra solo quedan ruinas. Estas ruinas pueden ser de edificios para habitar pero tambien de iglesias, mezquitas, templos, museos, estatuas,parlamentos... Lugares culturales

Los americanos nada más llegar a Irak destrozaron la estatua de Sadam. Yo no digo que la dejaran pero si que la podian haber apartado y guardarla en un deposito. Las generaciones venideras podrían ver como el dictador gastaba el dinero del pueblo en estatuas y auto-promoción. Lo mismo pasa con Franco en España. No debería estar en la calle sino en depositos o museos.

Hay que respetar las culturas porque si se intentan eliminar se consigue el efecto contrario, que se levantan y luchen.