F1

2009/05/28

Otra receta

Del mismo sitio

http://www.hogarutil.com/Cocina/Especiales/Primavera/Tartaletas+de+pan+de+molde

* - Para 2 personas:
* 6 rebanadas de pan de molde
* 8 champiñones
* 4 espárragos verdes
* 1 cebolleta
* 2 chalotas
* 20 g de panceta
* 2 tomates secos deshidratados
* 200 g de queso de cabra cremoso
* 3 hojas de albahaca
* hierbas de Provenza (romero, tomillo)
* 20 ml de leche
* aceite de oliva
* sal
* pimienta
* flores

Elaboración

Corta el pan de molde con un cortapastas circular del tamaño aproximado a las tartaletas que se van a elaborar. Coloca el pan de molde en las tartaletas, presiona bien en la base y da a cada rebanada la forma de la tartaleta. Vierte un chorrito de aceite por encima de cada tartaleta y sazona. Ponlas en una bandeja de horno y tuéstalas en el horno (precalentado) a 175º C, durante 10-12 minutos. Deja enfriar.

Retira las yemas a los espárragos, déjalas enteras y corta el resto en dados. Pica las chalotas, los champiñones y la parte verde de la cebolleta. Trocea la panceta en dados y fríela en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté dorada, pon todas las verduras a saltear. Sazona y cocina brevemente para que queden al dente. Corta los tomates deshidratados en juliana y añádelos. Rocía con una pizca de pimienta.

Para el relleno, pon el queso en un bol y mézclalo con la leche. Agrega las hierbas de Provenza y las hojas frescas de albahaca picadas y bate. Sazona con un poco de pimienta y vierte un chorrito de aceite. Pon la mezcla en una manga pastelera.

Rellena las tartaletas con la mezcla de queso, pon encima el salteado de verduras y témplalas en el horno. Sirve las tartaletas de pan de molde en una fuente amplia y decora con flores.

No hay comentarios: