F1

2009/05/22

Receta

Voya intentar esta receta

Ingredientes

* - Para 2 personas:
* 2 pechugas de pollo
* 100 g de sésamo
* 2 cucharadas de miel
* 2 cucharadas de salsa de soja
* 1 trozo de jengibre
* 1 pimiento verde
* 1 cebolleta
* ½ calabacín
* ½ pimiento rojo
* 1 tomate
* 100 g de coliflor
* aceite de oliva
* sal
* orégano

Elaboración

Limpia las verduras y córtalas en 4 trozos, excepto el tomate que deberás cortarlo en 2. Colócalas en un recipiente apto para el horno, riégalas con un chorrito de aceite, espolvoréalas con sal gruesa y una pizca de orégano. Ásalas en el horno (previamente calentado) a 200º durante unos 20 minutos aproximadamente.

Para macerar el pollo, pon en un bol, la miel, la salsa de soja y 3 cucharadas de aceite. Mezcla bien y pasa la mezcla a un recipiente amplio y bajo.

Corta cada pechuga en 4 trozos, ensártalos en 2 palitos de brocheta y colócalas en el recipiente anterior. Pela el jengibre y ralla encima un poco. Deja macerar durante unos 20 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta de vez en cuando. Saca las brochetas y rebózalas con las semillas de sésamo.

Pon un poco de aceite en una plancha y caliéntala bien. Cocina las brochetas durante 3-4 minutos por cada lado a fuego medio.

Sirve las verduras en una fuente, riégalas con un poco de aceite y acompaña con las brochetas.


Copiada de

http://www.hogarutil.com/Cocina/Nuestros+Cocineros/Eva+Argui%C3%B1ano/Brochetas+de+pollo+y+s%C3%A9samo+con+verduras+al+horno

No hay comentarios: