F1

2008/04/03

Haciendo crítica de “Superman III”


-------------------------------------------------------------------------------------

Tras las risas de una de las últimas comidas en las que nos reíamos, salió el tema de la torre de Pisa [que por cierto no está iluminada, y el cartel que la anuncia es una patraña (fuente: J.M.)], y como en Superman III el héroe (antihéroe) la pone bien y luego (ya autentico héroe) la vuelve a poner mal decidí hacer otro post chorra.

http://es.youtube.com/watch?v=QweKdCjQ0eg

-------------------------------------------------------------------------------------

TÍTULO ORIGINAL: Superman III
AÑO: 1983 (lo mejor de todo)
PAÍS: no coment
DIRECTOR: Richard Lester
GUIÓN: no estoy seguro de que tenga
EL PROTA: Christopher Reeve

SINOPSIS: Hay un malo, y Superman le tiene que parar los pies (me dejo algún detalle pero prácticamente es eso).

Pero lo que hace de esta peli un peliculón no es ni el guión ni el argumento, son los momentos. Como el que os he puesto antes arriba, en el que el Superman malo pone recta la torre de Pisa, jodiendole el negocio al escultor y luego el Superman bueno (al final de la peli) vuelve a inclinar la torre de Pisa volviendo a joder el negocio al pobre escultor, y ganandose a sí a su peor enemigo “ El escultor de torres de Pisa a 0º, 30º, 45º, 60º, 75º y 90º”. Por cierto, yo no me había fijado pero en la primera escena el escultor tiene una camiseta con la torre de Pisa inclinada, y luego cuando Superman bueno vuelve a desarreglar lo que Superman malo había arreglado, en la camiseta la torre está recta.

Pero lo mejor de todo es el negro de “No me chilles que no te veo” o “Su juguete favorito”. Pues el tío este crea una supermáquina, se la encuentra o se la dan (no me acuerdo), y lo que tiene que hacer es crear criptonita para acabar con Superman, por tanto analizan la máquina o hacen algo que les da la composición de esta, PERO hay un elemento desconocido. Pues este tío (Richard Pryor, que no es el malo, el malo es uno que le obliga, un millonario) como no sabe que ingrediente es, no se le ocurre otra cosa que a la hora de realizar la criptonita usar tabaco sustituyendo al elemento no conocido (auténtico crack).

Y por ello cuando Superman es expuesto a esta criptonita no muere, si no que le convierte en un borracho, en un hombre perdido y desaliñado, vamos alguien normal (más o menos).

Aunque hace cosas que no están bien como derramar petróleo al mar, y otras buenas también. Pero lo que más me llama la atención es como rompe botellas con cacahuetes (no creo que esto sea real, si Superman golpeará con el dedo un cacahuete este quedaría pulverizado y no llegaría a la botella).

http://es.youtube.com/watch?v=JsjeE961g50&feature=related

Otro de los momentos que se observan es como Superman pelea contra Clrak Kent (sin más).

Pero lo que no termino de entender es lo de la torre de Pisa, ¿por qué cojones Superman bueno la vuelve a poner mal?, si es casi lo único bueno que hace Superman malo. Los italianos representados por el escultor no parecía en absoluto disconformes con el cambio, ¿quién pidió a Superman volver a poner mar la torre de Pisa. (Por cierto yo creo que empujando así la torre de Pisa se rompería por la base, para enderezarla habría que empujar de más abajo). Yo no entiendo lo de la torre de Pisa.

Sin duda lo mejor de la peli es lo del bar ocurriendo mil desgracias y Superman echando un trago. Los superhéroes también se lo merecen

Aquí os dejo un video con los mejores momentos de la peli. Porque este peliculón lo hacen los momentos.

http://es.youtube.com/watch?v=wUWRwqz4OQ4

De este último video hay muchas cosas que merecen ser comentadas pero creo que es mejor que yo no lo haga.




Y tras esta mierda de post de alguien falto de ideas y sin mucho tiempo que espera haberos robado aunque sea una pequeña sonrisa (que igual no, a algunos quizás les haya producido miedo) me despido y pido disculpas.





Mi rollo, mi historia y mi movida

No hay comentarios: