F1

2008/06/16

Chinos...

No me gusta generalizar pero siempre por simplificar las cosas tendemos a agrupar elementos.
Por ejemplo a la gente según de donde sea pues tiende a tener cosas comunes, más por historia que por razones objetivas.
En cada país hay una zona que son los tacaños, los vagos, los chulos.. etc
En este post hablare más de la gente de un país, China , osea los chinos.

No quiero ser racista ni xenófobo.

En España desde los 90 empezó a venir gente extranjera a poder vivir mejor que en su país. Algunos dicen que para robar otros dicen que nos pagan la bullición y otros dicen que no quitan la marca de identidad.
Entre los extranjeros se encuentra el colectivo Chino. En mi ciudad según lo que he podido ver el bomb fue hace poco años, 5 años aproximadamente. Concretamente cerca de mi casa abrieron un bazar, luego fue un restaurante en la lonja de al lado, el siguiente paso otro bazar pero creo que son otra familia, una zapatería, otro restaurante y otra zapatería que ha cerrado. Supongo que pensareis que ha sido una invasión pero no molestan por lo que no hay problemas.
Ellos trabajan de sol a sol, festivos y no festivos. Puede que si tuviera una tienda no me haría gracia esta invasión pero bueno eso es otra historia.
El trato con ellos es correcto y la mayoría son encantadores. Todos son jóvenes es más yo no he visto ningún anciano. Corre la leyenda que regresan a su país para morir y dejan el pasaporte a un familiar más joven. Otra leyenda es que cuando mueren los sirven si pides familia feliz a la plancha.
Hoy mientras me tomaba un café he visto a una pareja(el encargado/jefe de uno de los restaurantes y el primer bazar) "malgastando" su dinero en una máquina tragaperras. Pongo entrecomillas ya que ha conseguido 72€ pero los ha cambiado por más partidas. Yo he flipado. No han parado de jugar. No soy un ludopata por lo que no sé que haría si ganará 72€ pero pienso que los hubiera pedido para gastármelo en vez de seguir jugando.
Me ha chocado que trabajen tanto para luego tirarlo en la máquinita pero esto es mejor que no lo consigan robando o que se lo gasten en alcohol y la líen parda montando bronca.

¿Tenéis alguna queja con los chinos?o la preguntan sería mejor enunciada de esta forma
¿Habéis tenido alguna queja con ALGÚN chino?

2 comentarios:

Kaibini dijo...

NO



P.D.: Ese Bruce Lee

pablo.camarada dijo...

Lo siento pero no es valido ya que nació en el año de Dragón, en el Hospital Chino de San Francisco, el día 27 de noviembre de 1940