F1

2008/07/08

La niebla

Entre Agatha Christie y Stephen King se reparten el 40% de los libros que he leido en mi vida. Son dos autores que me gustan porque es facíl leer sus novelas.
En este post me centro en el segundo pero que fue el que me engancho a la lectura. No lo considero de terror pero si de suspense. No sé si por mi falta de imaginación pero sus libro no me han acabado de aterrorizar, en cambio algunas de sus películas si que me han hecho tener miedo a elementos básicos o habituales en la vida.
Ambos autores han recibido mucha publicidad gracias al cine lo que no quiere decir que las péliculas sean mejores que las novelas.
La pélicula que me ha empujado a escribir este post ha sido "La niebla". El guión es similar a otras novelas, veasé Movil o Apocalisis, se inicia con un suceso que aisla a un grupo de personas que logicamente luchan contra su supervivencia.
Es interesante como trata la gente en situaciones limite.

Os animo a leer de Stephen King La zona Muerta,Los ojos del dragón(edad medieval), el pasillo de la muerte, el fugitivo.. en fin casi todos...
otro días os hablares de Agatha

No hay comentarios: