F1

2008/10/18

Investigación

Estoy en edad de huir/me echen de casa y es el momento de plantearse.
Alquiler o Propiedad.

Mi opinión antes de este estudio es Alquiler primero y luego propiedad(cuando se tenga unos dineros ahorrados)

He cogido como ejemplo mi ciudad:
Una casa de 70m2 con tres dormitorios cuesta 234.395€ más gastos varios como escrituras y demás.

Un casa similar, en la misma zona cuesta de alquiler 700€

Con este simulador de hipotecas me dice que con cero ahorros a 40 años 244000 te sale una cuota de 1309€/mes. Euribor+0.37%

Ahora pensemos en estar en alquiler+ahorro primero y después meternos en hipoteca.

Si a los 1309€ le restamos el alquiler de 700€ nos da como resultado 600€ que podríamos ahorrar.

Si estamos 3 años(36meses) ahorrando nos da 21600€.Si al calculo hipotecario anterior le añadimos que tenemos 20000€ de ahorro te evitas o 100€ al mes o 10 años de hipoteca. En realidad estos diez años se reducen a 7 años por estar 3 ahorrando.

Ahora lo más gordo y tercer caso. Esperar a pagar a toca teja o pagar la casa con el dinero ahorrar. Tienes que esperar 33años.

OJO:En todos los cálculos no se ha tenido en cuenta que sube el precio de la vivienda(o baja) , la subida del alquiler o modificaciones del euribor...

1 comentario:

Kaibini dijo...

Tampoco estás teniendo en cuenta a los mileuristas. Que con poco más de mil euros al mes y sin vacaciones pagadas, estan en casa de sus progenitores durante muchos años hasta poder pasar al siguiente paso que como tú bien dices es el alquiler.