F1

2008/10/25

Mitología

Las mitologías de las diferentes culturas del mundo es algo por lo que siempre he tenido curiosidad.

Por lo que he leído por Internet, hay una gran de discusiones sobre mitología, religión sus diferencias, y otras temas. Yo no me voy a meter en esto, solo lo justo para expresar mi opinión. Mi opinión es que una forma parte de la otra, es decir, toda religión tiene su mitología (además de otras cosas, como pueden ser doctrinas morales, tradiciones,...).

Lo que gusta de las mitologías, es que en ellas se reflejan todos los miedos, deseos del ser humano. También la duda, la valentía, el amor, afán por ser el mejor, por ser recordado, aunque también haya lugar para el sacrificio, humildad...

Yo creo que las mitologías sean de la cultura que sean reflejan en gran parte a la humanidad.

A mí personalmente uno de los mitos que más me gusta es cuando Odín entrega uno de sus ojos para poder acceder a la sabiduría. El viaje de Orfeo a los infiernos. El mito de Prometeo. Isis que recuperó casi todos los miembros de Osiris (jejeje)...

Otra cosa que me llama la atención es ver como hay grandes similitudes en mitologías de diferentes regiones y religiones. Por ejemplo, la resurrección, muerte de dragones (yo creo que en todas sin excepción existe el relato de la muerte de un monstruo o algo), estos hechos se pueden ver en la mitología egipcia en el budismo y en otras. La similitud entre Fenrir y Cerbero. A mí todo esto me parece algo curioso y bonito.





Mi rollo, mi historia y mi movida


No hay comentarios: