F1

2008/03/06

F1 =>7 días

Falta una semana para el inicio de los entrenamientos en Australia.

Los principales cambio en la reglamentación, sino me equivoco, son:

Control de tracción off. Lo que significa que es más fácil derrapar y que te patine los neumáticos.

Todo controlado mediante una unidad de control diseñada por Mclaren. Os recuerdo que el año pasado se escogieron los neumáticos de Ferrari , los Bridgestone. Todo va desde la caja de cambio, hidráulica, embrague.... 100 sensores dan para medir una cuantas cosas.

No se pueden tener un coche de reserva. Años anteriores se pudo ver a Montoya que se le había calado el coche, y que ya no le arrancaba, ir corriendo hacia el box. Como esta equipado con su configuración pudo utilizarlo saliendo último. Ahora esta situación no se puede dar. Habrá que ver si en la clasificación se destroza el coche si lo consiguen arreglar(y en que medida esta arreglado) para el día siguiente.

Las cajas de cambios deben de aguantar 4 carreras sino penalización al canto.

Las tandas de clasificación pasa a ser 20 min , 15 min, 10 min. Cuando acabe la última tanda los coches tendrán la gasolina de salida. No se les recarga como se hacía el año pasado.

Aquí esta el análisis de elpais
y el de la federacion .

Para finalizar deciros que no todo son alegrías y en ocasiones hay accidentes. Os dejo un brutal accidente de f1

No hay comentarios: