F1

2008/03/23

Poemas


En la noche que envuelve
negra como el infierno de un polo al otro
agradezco a los dioses, quienes quiera que sean,
mi alma indomable.

(W.E. Henley)



Me fui a los bosques
porque quería vivir sin prisas.
Quería vivir intensamente
y sorberle todo el jugo a la vida.
Para no descubrir,
a la hora de mi muerte,
que no había vivido

(E.E. Cummings)



Lanzaos en pos de vuestros sueños
o un slogan podría hundiros
(Los árboles son sus raíces
y el viento es viento)
Seguid a vuestro corazón
si las aguas se queman
(y vivid de amor
incluso aunque las estrellas se muevan a saltos)
Honrad el pasado
pero acoged al futuro con los brazos abiertos
(Y danzad para arrojar a la muerte
fuera de este connubio)
Qué importa el mundo
sus buenos y sus malos
(porque Dios ama las muchachas
las mañanas y la tierra).

(Añade el N.H. Kleinbaum
al fragmento anterior)



Estos poemas los leí hace y unos cuantos años en “El club de los poetas muertos” de N.H: Kleinbaum. El libro me gustó mucho (la película no la he visto).

Los dos poemas que he puesto arriba creo que son los que más me gustaron.

Además he decidido volver a leerme este libro de forma que quizás encuentre otros poemas que me gusten más. De esta forma con un libro sencillo y bonito quizás vuelva a retomar el gusto por la lectura que un día tuve.





Mi rollo, mi historia y mi movida.

No hay comentarios: