F1

2008/03/14

Señal wow


Según wikipedia en 1977 se registro por el radio-telescopio Big Ear una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alCanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. El nombre le viene de la anotación que hizo el investigador voluntario.

Lo primero que se me viene a la cabeza es que otros seres la enviaran pero se ponen otras dos posibilidades. Que la señal provenga de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante o que la emisión de radio fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia.
La segunda posibilidad acojona un poco porque un acontecimiento astronómico hace denotar la poquita cosa que somos y que en cualquier momento nos podemos ir al carajo.

En el caso de que fuese una señal de otra especie denota que pueden enviarla(lógicamente) y que además que están buscaNdo. El problema es que ¿para qué están buscando?¿para qué estamos buscando otras especies nosotros?

Yo creo que buscar otras especies es con el objetivo de perpetuar la especie o instinto de supervivencia. Si el intercambio cultural permite continuar la viviendo bienvenido sea. El lado negaTivo es que nos pueden invadir, eliminar o esclavizar ,como en muchas películas.


y como dicen en alcielosite.com "Quizás algún día tengamos otra oportunidad de escucharla..."

2 comentarios:

Jesús dijo...

pues la busqueda constante de vida o "cosas" fuera de nuestro planenata supongo que debe ir ligado al sentido de la vida. Nadie sabe de donde hemos salidos científicamente y sobretodo quién nos ha creado (dejando de banda los que creen en las religiones y los milagros...)Dios existe, porque nos ha creado...pero no sabemos ni que es ni donde está...por eso tiene sentido buscar.

pablo.camarada dijo...

Estoy de acuerdo en que existe un ser superior pero que existe en un lugar no accesible para nosotros.Otra dimensión si lo quieres llamar.No te lo sé razonar es más una intuición que un razonamiento.

Gracias por tu comentario.
Espero que sigas leyendonos